Inicio » La evidencia sugiere que la reencarnación fue quitada intencionalmente de la Biblia

La evidencia sugiere que la reencarnación fue quitada intencionalmente de la Biblia

La evidencia sugiere que la reencarnación fue quitada intencionalmente de la Biblia

La mayoría, si no todos, estamos familiarizados con uno de los libros más populares de todos los tiempos, la Santa Biblia. Tenemos grandes sanciones para las personas que viven sus vidas a partir del conocimiento y las directrices de la Biblia y la toman como una especie de manuscrito para saber de dónde venimos, cómo debemos vivir, qué sucede cuando morimos y qué debemos hacer con nuestro tiempo aquí en la Tierra.

La Biblia promete que si aceptas a Jesucristo en tu corazón, sigues las reglas dadas y vives una vida tan libre de pecado como sea posible, entonces tal vez Dios te deje entrar al cielo. Esta es la creencia generalizada del cristianismo, el catolicismo y muchas otras sanciones de las principales religiones del mundo.

Sin embargo, la creciente evidencia sacada a la luz por varios historiadores y escépticos muestra que había mucha información que no sólo fue dejada fuera de la biblia, sino también desinformación que fue añadida deliberadamente a la biblia después de que el nuevo testamento fue publicado.

¿Realmente Jesucristo murió en la cruz?

Recientemente vi un fascinante documental corto publicado por la BBC titulado, ¿Murió Jesús en la Cruz? Eso hizo afirmaciones de que Jesús en realidad no murió en la cruz después de ser crucificado, tantos creen como la historia oficial. En cambio, los historiadores señalan que faltan muchos agujeros en la Biblia, particularmente entre el Antiguo y el Nuevo Testamento, y mucha de la información contradictoria lleva a la posibilidad de que Jesús nunca murió en la cruz.

Algunos escépticos dicen que Jesús no resucitó después de morir en la cruz, sino que resucitó, lo cual no fue algo que la gente vio muy a menudo durante ese tiempo, (si no fue porque no teníamos conocimiento de la RCP o de las paletas de choque para esencialmente devolverle la vida a la gente) entonces y continuó viviendo una vida plena.

Hay muchos registros discutidos en la película que apuntan a la posibilidad de que Jesús realmente se fue al extranjero a la India, Nepal y los Himalayas y vivió entre monjes budistas antes y después de su supuesta crucifixión. Cualquiera que sea la historia verdadera – parece claro que la creencia aceptada de la corriente dominante de los eventos de la biblia debe ser examinada más de cerca, porque hay más evidencia apuntando hacia las falacias en la biblia que la versión de la biblia de lo que realmente sucedió.

Tomar la Biblia, y sus historias literalmente, es algo de lo que debemos estar cansados.

¿Se quitó la reencarnación de la Biblia?

Ahora, aquí es donde las cosas se ponen realmente interesantes, pero también quizás muy incómodas para aquellos que siguen la fe cristiana porque la reencarnación ciertamente no es parte de ese sistema de creencias. Dado esto, debe notarse que hay bastante evidencia que apunta hacia un gran porcentaje de cristianos primitivos que sí aceptaron la idea de un ciclo y renacimiento en la tierra. Esto fue alrededor del período de 0AD a 500 AD, fue durante este período de tiempo que las historias de Jesucristo fueron escritas a mano y transmitidas a las generaciones futuras.

Durante este tiempo, la Biblia tal como la conocemos no había sido escrita y reunida en su forma completa. Según cuenta la historia, fue en el año 367 d.C. cuando el Padre de la Iglesia, Atanasio, designó 66 libros que juntos formaron el canon de la iglesia, esencialmente los únicos libros que estaban incluidos en la estructura religiosa y que debían ser reconocidos por la iglesia.

Rollos del Mar Muerto y Nazarenos

Tras el descubrimiento de estos documentos cruciales e importantes enumerados anteriormente, los eruditos han podido confirmar que los cristianos gnósticos también creían en la reencarnación. En ese momento no tenían la etiqueta de gnósticos en absoluto, sólo eran cristianos que seguían el mensaje de Cristo y por casualidad creían en la reencarnación. Desafortunadamente, más tarde estas ideas fueron perseguidas por la Iglesia Cristiana.

Según PhsycicDirectory.com,

La reencarnación fue oficialmente removida de la doctrina cristiana durante el Quinto Concilio Ecuménico en el año 553 (también conocido como Segundo Concilio de Constantinopla). El consejo fue evocado por el emperador Justiniano y la emperatriz Teodora para decidir entonces cuáles serían las creencias y prácticas cristianas “aceptables”. El consejo publicó una lista de decretos, que hicieron sonar la campana de la muerte para la idea de la reencarnación. El PRIMERO de estos decretos dice:

“Si alguien afirma la fabulosa preexistencia de las almas, y afirma la monstruosa restauración que de ella se deriva: que sea un anatema.” Esto significaba literalmente que cualquiera que creyera en la reencarnación estaba condenado, y aquellos que abogaban por la reencarnación podían ser excomulgados de la Iglesia”.

¿Y ahora qué?

Si por lo menos esto te hace levantar una ceja y continuar investigando este tema entonces ¡genial! Hay muchos agujeros que faltan en esta historia que miles de millones de personas en todo el mundo han aceptado como verdad sin hacer muchas preguntas sobre el tema.

Tener fe puede ser una gran cosa para muchas personas, para otros, saber la verdad es más importante. Creer la historia oficial de la Biblia sin cuestionar nada es muy crédulo, especialmente cuando hay una tonelada de investigación con historias alternativas de lo que realmente sucedió con Jesucristo y de lo que realmente se trataba su mensaje.

Todas las religiones apuntan esencialmente a lo mismo, a amarnos a nosotros mismos y a amarnos unos a otros, a ayudar a los necesitados y a vivir una vida de servicio.

Agregar la reencarnación al cristianismo lo hace aún más similar a muchas otras religiones del mundo.

Mucho amor

Add Comment

Click here to post a comment