Espiritualidad

Científicos demuestran que el alma existe y dicen: “El alma no muere, sino que vuelve al universo”

Dos científicos de renombre internacional dicen que pueden probar la existencia del alma. El médico estadounidense, el Dr. Stuart Hamerroff y el físico británico Sir Roger Penrose desarrolló una teoría cuántica de la conciencia, que establece que nuestras almas están contenidas dentro de estructuras llamadas microtúbulos, que viven dentro de nuestras células cerebrales.

el-alma-existe

La idea nace de que el cerebro es una computadora biológica, con 100 billones de neuronas cuyas y conexiones sinápticas actúan como redes de información .

El Dr. Hameroff, quien es profesor emérito en el Departamento de Anestesiología y Psicología y Director del Centro de los estudios de conciencia de la Universidad de Arizona, y Sir Roger, que han estado trabajando en la teoría desde 1996.

Argumentan que nuestras experiencias de conciencia son el resultado de los efectos de la gravedad cuántica en los microtúbulos, un proceso que llaman reducción objetiva orquestada (Orch-­OR).

En una experiencia cercana a la muerte, los microtúbulos pierden su estado cuántico, pero la información dentro de ellos no se destruye. O en términos comprensibles, el alma no muere, sino que vuelve al universo.

El Dr. Hameroff explicó la teoría ampliamente en un documental narrado por Morgan Freeman, llamado “Through the wormhole” (A través del agujero de gusano), que fue emitido recientemente por el canal Science en los Estados Unidos.

Digamos que el corazón deja de latir, la sangre deja de fluir, los microtúbulos pierden su estado cuántico. La información cuántica en los microtúbulos no se destruye; no puede ser destruida; simplemente se distribuye y se disipa por el universo“, dijo el Dr. Hameroff.

“Si el paciente es resucitado, esta información cuántica puede volver a los microtúbulos y el paciente dice “Tuve una experiencia cercana a la muerte”, continuó el Dr. . Hameroff

Si el paciente muere, “sería posible que esta información cuántica exista fuera del cuerpo indefinidamente, como un alma

El Dr. Hamerof cree que las nuevas ideas sobre el papel de la física cuántica en los procesos biológicos como la navegación en pájaros, ayudan a confirmar la teoría.

Otros estudios que te pueden interesar:

Fuente: Daily Mail

60 Comentarios

Haz click para dejar un comentario

    • soy tu tia esther y te quiero contestar con la biblia . Busca Eclesiastes 9}]5y6y10 son palabras Jehova quien nos creo y sabe lo que nos pasa morir.Salmos 146}4 tambien dice que el alma muere. Si quieres creer bueno y si no, alla tu.

      • Querida Tía Esther….
        Creo en el Dios liberado del Vaticano y de todas las religiones existentes y por existir.
        El Dios que antecede a todos los bautismos, preexiste antes que los sacramentos y desborda todas las doctrinas religiosas. Libre de los teólogos, se derrama gratuitamente en el corazón de todos, creyentes y ateos, buenos y malos, de los que se creen salvados y de los que se creen hijos de la perdición, y también de los que son indiferentes a los abismos misteriosos del más allá de la muerte.
        Creo en el Dios que no tiene religión, creador del Universo, donador de la vida y de la fe, presente en plenitud en la naturaleza y en los seres humanos. Dios orfebre de cada ínfimo eslabón de las partículas elementales, desde la refinada arquitectura del cerebro humano hasta el sofisticado entrelazado del trío de cuarqs.
        Creo en el Dios que se hace sacramento en todo lo que acerca, atrae, enlaza y une: el amor. Todo amor es Dios y Dios es lo real. En tratándose de Dios, dice bellamente Rumi, “no se trata del sediento que busca el agua sino del agua que busca al sediento. Basta con manifestar la sed y el agua mana”.
        Creo en el Dios que se hace refracción en la historia humana y rescata todas las víctimas de todo poder capaz de hacer sufrir al otro. Creo en teofanías permanentes y en el espejo del alma que me hace ver a Otro que no soy yo. Creo en el Dios que, como el calor del sol, siento en la piel, aunque sin conseguir contemplar o agarrar el astro que me calienta.
        Creo en el Dios de la fe de Jesús, Dios que se hace niño en el vientre vacío de la mendiga y se acuesta en la hamaca para descansar de los desmanes del mundo. El Dios del arca de Noé, de los caballos de fuego de Elías, de la ballena de Jonás. El Dios que sobrepasa nuestra fe, disiente de nuestros juicios y se ríe de nuestras pretensiones; que se enfada con nuestros sermones moralistas y se divierte cuando nuestro arrebato profiere blasfemias.
        Creo en el Dios que, en mi infancia, plantó una acacia en cada estrella y, en mi juventud, se asomó cuando me vio besar a mi primera novia. Dios fiestero y juerguista, el que creó la luna para engalanar las noches de deleite y las auroras para enmarcar la sinfonía pajarera de los amaneceres.
        Creo en el Dios de los maníaco-depresivos, de las obsesiones sicóticas, de la esquizofrenia alucinada. El Dios del arte que desnuda lo real y hace resplandecer la belleza preñada de densidad espiritual. Dios bailarín que, sobre la punta de los pies, entra en silencio en el palco del corazón y, comenzada la música, nos arrebata hasta la saciedad.
        Creo en el Dios del estupor de María, del camino laboral de las hormigas y del bostezo sideral de los agujeros negros. Dios despojado, montado en un borrico, sin piedra donde reclinar la cabeza, aterrorizado de su propia debilidad.
        Creo en el Dios que se esconde en el reverso de la razón atea, que observa el empeño de los científicos por descifrarle su juego, que se encanta con la liturgia amorosa de cuerpos excretando jugos para embriagar espíritus.
        Creo en el Dios intangible al odio más cruel, a las diatribas explosivas, al corazón hediondo de aquellos que se alimentan con la muerte ajena. Dios, misericordioso, se agacha hasta nuestra pequeñez, suplica un suave masaje y pide arrullos, exhausto ante la profusión de idioteces humanas.
        Creo, sobre todo, que Dios cree en mí, en cada uno de nosotros, en todos los seres engendrados por el misterio abismal de tres personas unidas por el amor y cuya suficiencia desbordó en esta Creación sustentada, en todo su esplendor, por el hilo frágil de nuestro acto de fe.

    • El Budismo siempre a dicho que el alma, en este caso su significado es el karma para nosotros los budistas. El karma queda en estado de suspencion o estado de “ku”, hasta que la persona vuelva a nacer, y aunque pierde la memoria de las viviencia personlaes de su vida pasada, le queda la acumulacion de cuasa y efectos vividos en sus existencias pasadas. Esto ultimo lo llamamos almacen del karma, u octava conciencia, el cual le perdura al ser como un bagaje existencial, el cual le permite a la persona no empezar desde cero, sino darse a si mismo un cumulo de experiencias positivas y negativas que le van aflorando en cada nueva existencia. Para de esta manera reflejar una tendencia de vida, un cumulo de experiencia que en todo caso continuarán donde las en princio las dejó.

      • Hola Nelson, absolutamente de acuerdo, yo tb soy Budista y en eso creo. La fé no se compra, la tenés o no la tenés, yo me crié dentro de la Iglesia Católica sin fanatismo. Hace 10 años perdí un hijo y ahí entré a buscar algo en que creer y aunque el Budismo no me promete encontrarme con mis seres queridos, sabiendo que son ellos,creo absolutamente en que somos energía y volvemos con nuestro Karma con nuestros debes y nuestros haber.

      • Zoila es Libertad de Pensamiento y Expresión, si Tu crees en el Demonio, en Brujas o hechicería o en el Mismísimo Dios Quien te lo Puede Impedir??

      • Por supuesto Zoila; el que alguien diga que cree, acepta que no sabe y primero se tiene que demostrar la existencia de esa “alma”, conocer sus características para poder opinar sobre ello.

  • Estos dos cientificos se QUEDARON CORTOS EN SUS CONOCIMIENTOS TODAVIA, ya que les falto u ovidaron agregar que ademas, el ALMA tiene peso, eso tambien esta comprobado. Les falto agregar que al salirse el alma del cuerpo, este pierde esa energia divina que hace que el cuerpo se mantenga “contraido” y no haya relajacion de esfinteres y musculos lo cual es aun señales de vida. Tambien se quedaron cortos al mencionar solo la palabra UNIVERSO, y universo es solo hasta donde el “hombre” conoce. El cosmos es todavia mucho mas grande, es INFINITO, como Dios mismo es para los creyentes. En la OVNILOGIA se estudia la Mecanica Cuantica, el alma y el espiritu. Hay civilizaciones que estan 3000, 7000, 10 000 y mas años adelantados a nosotros, pero el egoismo de las potencias economicas y politicas del mundo, nos han hecho creer que “nosotros somos los unicos” en el cosmos, lo que significaria que Dios no es Dios ni existe tampoco, y que ellos son mejores que Dios. Ahi se los dejo de tarea para que investiguen.

      • Qué estupideces dices, Jesucristo era un comunista y era un simple mortal como todos. Y vuelve Einstein, todo es relativo. Búsquense su diccionario etimológico para comprender un poco el significado de esta palabra. Einstein no sólo no creía en el dios convencional de los judíos, también le parecían historias primitivas y vulgares las de la biblia, que por cierto, significa: libro.

      • y tu crees que no existe sólo porque Einstein lo dijo, el soberbio era él seguro, …. ahora estará arrepentido por haber sostenido semejante estupides.. y que le hayan creido gente como vos, las locuras que se le ocurría en cuanto a Dios!!.. si no crees en Dios, te compadesco.. y al ver en pleno siglo XXI exista gente que piense así.. me atrevo a dar la razón a esa Teoría que sostiene que los humanos descienden de los monos.. aunque veo que muchos otros más de los burros!!….

    • Si con el peso te refieres a los 21 gramos, no existe nada que asegure que sea el alma, se asume como perdida de fluidos muchas veces. Además si es que el alma se supone que es algo inmaterial, ¿por que tendría peso? es ilógico. Existen diversos tipos de energía y ésta se transforma constantemente, de térmica a eléctrica, de potencial gravitatoria a cinética, etc. Sin embargo, no existe tal cosa como energía divina, no es un tipo de energía. Con lo del cosmos estoy totalmente de acuerdo, es infinito, asombroso y nunca vamos a poder comprender en su totalidad cada aspecto de él. Pero es tanto más asombroso a falta de un dios inteligente que le de orden a todo de forma consciente. Te propongo que hagas el intento de suprimir tu creencia en dios al menos al momento de investigar sobre ciencia, es todo mucho más especial cuando es una posibilidad ínfima en lugar de un plan maestro hecho por un jardinero.

    • querida Marysladis Silvestre tú tienes mucha razón a estos Dr. les falta bastante camino por recorrer, porque ese tema es tan extenso tal y como tú lo dijiste (no sólo universo) sino “cosmos” inexplicable… pero “real”

  • Este Dr. que trabaja en la Universidad de Pisa como Químico Orgánico ha conseguido “entrevistar” a miles de Almas de miles de personas y ha descubierto cosas increíbles en relación a estos estudios. El Dr. Corrado Malanga les aclararía muchísimas cosas al Dr. Stuart Hamerroff y al físico británico Sir Roger Penrose.

    Información delicada, he de advertir…

    https://youtu.be/3GjiBzxFSfI

    • En la ciencia, teoría significa explicación. Ni siquiera una ley es tan completa como una teoría, una ley es algo que funciona como funciona constantemente, una teoría explica porqué una ley es una ley, la teoría en la ciencia es lo más completo de todo. A lo que en el vocabulario informal se le llama teoría en las ciencias se llama hipótesis, no son iguales para la ciencia. Dicho esto, sí, este artículo no es más que una hipótesis y los “científicos de renombre internacional” no son nada más que gente con títulos en ciencias, no son ni Hawking ni Einstein, pero el artículo los infla para ganar credibilidad.

  • Si algo me han enseñado las redes sociales es que cuando un artículo dice “científicos demuestran”, “científicos prueban” o “científicos descubren” , por lo general, es pura basura. Esta teoría es ridícula. La física cuántica no tiene en absoluto que ver con la neurociencia ni la biología. Sobre todo cuando dice “gravedad cuántica” uno puede saber que es pura mierda. El gran drama que tiene la física teórica hoy en día, y que Stephen Hawking trata de solucionar con su “teoría del todo” (la teoría de las cuerdas), es que los modelos actuales de física cuántica fallan en incorporar la gravedad y eso genera discordancias entre la física cuántica y la relatividad. Así que cuando este tipo, que no es quien para llamarle “científico de renombre internacional”, habla de gravedad cuántica, no es más que otro intento típico de los creyentes de utilizar terminología académica para intentar sonar convincentes a la hora de inventar hipótesis que puedan respaldar creencias suyas desafiadas por el conocimiento científico. Personalmente me emocioné al leer el título y me desilucione terriblemente al notar que era lo mismo de siempre. No tendría nada contra los creyentes si el respeto de culto fuese realmente mutuo. Si no se dedicaran a meterle a uno sus creencias hasta por las orejas y no tuviesen internet lleno de estos artículos donde inflan creyentes con títulos en ciencias para intentar legitimizar teorías así de absurdas para intentar lograr incorporar sus creencias a las ciencias no tendría ningún problema con que cada uno creyese lo que quiera. Existen científicos creyentes importantes, pero no son los idiotas que intentan incorporar sus creencias a las ciencias, sino los que incorporan la ciencia a sus creencias, los que aceptan los descubrimientos científicos reales aunque difieran con sus creencias.

  • no son ideas….es real! la pura verdad. yo tuve la experiencia de regresar de la muerte despues de una operacion de columna . me encontre con jesus y el tiempo que estuve fuero como un dia nuestro. segun los medicos yo estuve ausente solo 5 minutos. gloria a dios que hay vida verdadera y cuidado! porque tambien existe satanas.

  • Todo es vibración, El espíritu, el alma individual y grupal, el cuerpo físico. en el Universo nada se destruye, sólo se producen transformaciones. El Espíritu y el alma son vibraciones, por lo tanto son eternos. El cuerpo está compuesto por átomos, que vibran, y si el cuerpo se descompone después de la muerte en otros elementos, los átomos que lo componían siguen iguales, o sea vibrando, por lo tanto los componentes básicos del cuerpo (los átomos) son eternos.

  • Yo no dudo de que el alma exista..pero poner que unos científicos lo han demostrado no me parece honesto.es lo que convierte a un grupo de personas compartiendo ideas en una secta que intenta adoctrinar con sus creencias

  • He tenido varias experiencias y creo que el alma se desprende del cuerpo a la hora de morir.Con mi padre sentí una sensación cuando partió ,fue algo liviano en mi cuerpo que me levantaba y una paz infinita cubrió el cuarto. Al desprenderse su alma es una sensación inexplicable ,Lo volví a sentir con la muerte de mi hijo,en el hospital El me esperaba para partir ,y en ese momento volví a tener como que mi cuerpo era liviano ,yo sentí cuando su alma salió de su cuerpo.Era como un aire puro ,y volví a sentir en el cuarto como una atmósfera de paz,y aunque estaba muy triste a la vez sentía una paz infinita.Pienso que era la presencia de Dios.Por eso El existe a pesar de las controversias de los científicos .En El creo firmemente y esa fe infinita me hace vivir pensando que alguna vez me reuniré con mis seres queridos.

  • Yo no soy la tia de Pepe creeo pero de la forma que describio a DIOS es como yo tambien lo siento como un todo con el universo y no importa la religion esas fueron hechas por los hombres como les convenia DIOS es eterno y es parte de todo lo existente . Angelica

  • Y creeo que el alma si existe y le pueden decir espiritu pero que tenemos alma o un cuerpo de energia es lo que nos hace vivir cuando se desconecta el cuerpo ficico del cuerpo de energia es cuando el cuerpo fisico muere pero el al ma sale y va a unirse con Dios ,pero no todos quieren irse y es cuando sentimos que tenemos compañia y por alguna razon los alcanzamos a ver ami me a pasado toda mi vida sentir ver ymuy remoto oir que me dicen algo comprobado por Psiquiatras y psicologos calificandome como una persona sana sin ninguna enfermedad mental pero muy sencitiva que puedo captar cosas que no cualquiera ve yo lo cuento pero no todos lo creen y dicen que estoy loca yo se que estoy bien cuerda tengo una carrera y un diplomado si estubiera mal no hubiera hecho nada y ademas soy muy logica y razono muy bien que es extraño lo que me pasa si pero pasa. Angelica

  • soy ana yo estuve ,,,los medico me daban por muerta les hago mas corto 4 hora me dejaron con el oxijeno puesto ,el corazon no respondia ,y empese el viaje por un tunel cuando llegue,, flores, por todo lado por donde mirabas y una musica que aca no hay ,,y corria corria flores mas flore ,y de repente estaba frente ami cuerpo ,,ahi ,era una fuerza ,,fatal para mi ,,,eso fue cuando cumpli 15 años ,,,,despues en el 2015 tube otro accidente ,cuando estaba en el suelo de repente me beia mi cuerpo desde arriba y volvi a mi cuerpo ,,vi un circulo en el cielo ,les mostre a los policia que estaba con migo y no beia nada me dijieron ,,, cerre los ojos y estaba subiendo al circulo eran ANGELES ,ellos estendieron sus brazo y le vante mis brazos de repente sentia ami hija que me llamaba y ellos empesaron a subir ,,asubir ,,,que se alejaron ,,estoy de vuelta ,,para comentarles que nuestra alma sube sube ,,y es una felicidad ,,hermosa,

  • Bueno es obvio que todo es información pero de ahí a que la información sea alma como esa que dibujan. Es obvio que esto no es lo que dice el científico además donde están los links?

  • Dios es nuestro creador Supremo, podremos pasarnos la vida discutiendo sobre científicos, sobre la Biblia, sobre muchas dudas que tenemos, pero todos aquí en esta tierra tenemos una misión que cumplir, esa misión es pactada con Dios desde antes de nacer, y no importa si hacemos en cunas de ricos o pobres, de nuestro libre albedrío depende si la cumplimos o no.
    Es complicado seguir discutiendo, la verdad nos hará libres, y este universo maravilloso tiene una mente inteligente en su creación, es ese Dios que está en todas partes, no es exclusividad de unos, es el Dios de todos, y en nuestro ser lo sentimos, si creo que hay vida después de la muerte y es la vida de mi energía, y creo que morir para el que se va debe ser algo muy hermoso, sentir esa paz y encontrarse cara a cara con el creador, pero también creo que si uno no cumplió con la misión, uno se devuelve y pacta como volver y reencarna en un feto antes de nacer, eso lo creo yo, y lo siento así, y también creo que satanás no quiere dejar cumplir esa misión y nos pone complicado el camino en este mundo para que no se cumpla el propósito de Dios en nuestras vidas, la verdad es complicado que personas que no tienen una relación directa con Dios lo crean, pero creo que si existe vida después de la muerte y que algunos o si no la mayoria se tienen que devolver a este plano a alcanzar un nivel espiritual mas avanzado, y creo que Los que no se devuelven a este mundo es por que ya cumplieron con su misión y se quedan en ese gran paraiso llenos de Paz y amor con el padre celestial, aveces me pregunto cuantas vidas tendre que vivir para alcanzar ese nivel espiritual avanzado y no tener que devolverme a este mundo, si no quedarme alla con los Angeles y Dios.
    También creo que deben existir otros planetas donde hay vida y cada uno esta en un avance diferente, y creo que Todo el univetso, las galaxis y Todo es creado por Dios, pero creo tambiénien en el diablo, que siempre quiere estropear la obra divina, de Dios.
    Cada quien en su corazón sentirá su verdad dependiendo si le sirve a Dios o al Diablo.
    En fin cada uno de nosotros elegimos en que creer y nuestro destino final.
    Que Dios les bendiga y les de luz y sabiduría.
    Y respetemos todas las opiniones, cada quien este mundo escoge a quien servir, y que creer.

    • Pues dios, tu ser supremo, que hasta el momento no ha dado pistas ni se ha presentado a darnos una explicación, es sólo una idea que está en tu cabeza. El alma es una idea platónica que introdujo Agustín de Hipona en el cristianismo.
      Para que respetemos tus opiniones es necesario que trabajes el ego, para que en vez de comenzar un discurso así “Dios es nuestro creador Supremo”, lo empieces así: supongo que, o me parece que, o en mi experiencia, o tal vez… etc., porque al dar por sentado la existencia de ese dios supremo, estás haciendo uso de la colonización mediante la palabra poniendo en un estatus de superioridad la creencia en ese dios. Está bien que te de euforia y te sientas un soldado de dios, pero debes saber que si cuidas la redacción, tus aportes no tendrían desviaciones interpretativas y tampoco te tomaríamos, como a muchos, como un punto de partida, puesto que tus creencias se derivan en una fe en algo ficticio. Lo cual no está mal, desde que vi Avata, la leyenda de Aang, creo fervientemente que se puede desarrollar el agua control, fuego control, aire control y tierra control. Aunque el furor y la nostalgia de esos héroes siembren en mí esa esperanza de lo inexplicable, supongo que este mundo más que un dios supremo, que no puede eliminar el hambre y que para colmo se justifica dándonos evasivas con la exigencia de por nada cuestionar su voluntad, le haría falta un Avatar que domine los cuatro elementos. Ese sí sería un ser supremo

      • Como que quieres que Dios te explique, haber con tu discurso de no creer en el que quieres que ese ser hermosos en el cual no crees te explique???
        Y puedes pensar y creer en lo que quieras, eso para mí es respetable, pero mi amor por Dios el cual está con migo, me habla y me ama, no cambiará jamaz, todos absolutamente todos tenemos una misión que cumplir, y tu ya elegiste de que babdo estas, por eso me atacas, pero es normal que personas como usted ataquen la creencia de Dios, me imagino en el fondo de su corazón como sea su vida, sus relaciones con las demás personas, en fin quien soy yo para juzgarte, pero somos una hermosa energía que está en este plano en un cuerpo, y todis tenemos una misión que cumplir, por qué Dios está con los buenos y con los malos después de que se arrepienten de todo su pecado, peto eso es algo que tu no entiendes pero declaró que vas a llegar al punto algún día de requerir en tu vida la presencia de Dios, y sólo hasta ese Día comprenderás la existencia de Dios, ahora seguras con tu egocéntrico creyendo en lo que piensas por que seguramente haz leído mucho, pero no olvides que los libros son escritos por otro ser humano.
        Igualmente Dios te cubra y tra proteja y veas cual es tu propósito en este plano.
        Bendiciones.

        • Gracias por las bendiciones, cuya etimología es: benedictio, benedictionis. Sus componentes léxicos son: bene (bien), dicere (decir), más el sufijo -ción (acción, efecto). Dios, ¿alguien bueno? Pero si ha sido el asesino más temible de todos los tiempos, además de caprichoso y narcisista, pues le gusta que nos demos cuenta de que es capaz de una gran ira contra los que declara sus enemigos. Pecado, ¿cuál pecado? ¿Acaso a usted no le gusta ser feliz, que tiene que condicionar su libertad para agradar a un dios perverso que gusta experimentar con su creación? Desde luego, los libros, en especial la biblia, son escritos por otros humanos. Y desde luego Agustín de Hipona era un humano, de esos de gran sabiduría, que puso al servicio del catolicismo y cristianismo, extensiones de sus sus propias pasiones, la filosofía de Platón. No se engañe, si realmente usted fuera una cristiana de sangre pura, amaría por sobre todas las cosas al Diablo, que es el único calumniado durante toda esa novela llamada biblia. Hasta podemos verlo en nuestras sociedades, todos los desastres de una sociedad han sido motivados por ese cáncer llamado fanatismo subordinado al espurio de autoridades y representantes religiosos.
          Le deseo buen día y toda la vibra positiva, y le dejo aquí una bonita oración para que la repita todas las noches y a ver qué pasa:

          **Comentario moderado**

¡Suscríbete a Despierta!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.